Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

"Profesores de miércoles", pasajeros y choferes gritan a huelguistas.


Las expectativas de la escolaridad en las zonas de extrema pobreza como Huancavelica, la precariedad institucional de las escuelas, caracterizadas por la frecuente ausencia de los docentes; y las prácticas de supervisión escolar, orientadas al control burocrático, realmente dejan mucho que desear, Por lo tanto, la responsabilidad del Estado es que los estudiantes de las zonas rurales tengan las mismas oportunidades.

El miércoles 22 de agosto, los pasajeros y choferes que se vieron afectados por el bloqueo de la carretera, ocasionado por los maestros que acatan una huelga indefinida en la región Huancavelica, muy indignados gritaron a voz en cuello “que hacen reclamando si son unos profesores de miércoles”, hecho que nos extrañó mucho y preguntamos por qué se referían de esa manera a los docentes, a lo que no dudaron en aclarar que los “dichosos maestros” sólo asisten a sus instituciones educativas los días miércoles, quiere decir que los estudiantes reciben clases una vez por semana.

En realidad, ninguna sociedad se vuelve más justa e inclusiva de manera espontánea. Son necesarias políticas públicas que tengan como meta una sociedad más equitativa. Resulta ingenuo pensar que un niño que nace en una comunidad campesinas y asiste a una escuela donde el profesor apenas si está presente uno o dos días a la semana puede tener las mismas oportunidades que otro niño, hijo de un profesional de la zona urbana.

Es como si en el juego del ludo, al primer niño le diéramos un dado que en todas sus caras solamente tiene un punto, mientras en el dado del otro niño hay seis puntos en cada cara, coincidieron los pasajeros que se encontraban varados.
_________________________________________________________________________________
Padres de familia del Colegio Santa Isabel de Huancayo, convocan a Asamblea para pronunciarse en contra de la Huelga de maestros. Este 2 de Setiembre.
 ________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario