Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2012

Un muerto, cinco herido de bala en Jauja

 
Aproximadamente a las 11 de la mañana se ubicó y logró rescatar el cadáver de un hermano jaujino quien fuera arrojado el día de ayer a las aguas del río Mantaro por dos efectivos policiales. Se trata de Máximo Alejandro Gonzales Huamán de 36 años, quien deja una esposa y tres hijos.
Este hallazgo desmiente al ministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien aseveró a la televisión nacional que “solo se trato de una intervención policial y que la persona se cayó al río, el mismo que fue rescatado y se encuentra estable”.
Los efectivos trataron de llevarse el cuerpo sin vida de manera prepotente, seguramente con intensiones  de ocultar la verdad, pero felizmente fue rescatado por los pobladores jaujinos que tuvieron que congregarse y enfrentar a la policía e impedir que se lleven el cuerpo de Alejandro Máximo Gonzales Huamán, víctima mortal, quien, según los manifestantes, habría sido lanzado por efectivos policiales a las aguas del río Mantaro.
Mientras, que otro de los manifestantes que responde al nombre Yordi Cárdena Inga fue trasladado a la capital de la república, por encontrarse herido de bala, el proyectil que se encuentra alojado a la altura del ojo izquierdo. A esta desgracia se suman más de 40 heridos y 20 detenidos luego del enfrentamiento producido  entre la Policía y los pobladores de Jauja.
Entre otros hechos se conoció que los enardecidos pobladores tomaron de rehén, a al efectivo Francisco Poma en los alrededores del cerro Macón, en represalia por la muerte de Gonzales Huamán.
Para proteger la vida del policía, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, intermedió para que los manifestantes dejaran libre al Policía, quien permaneció retenido más de cinco horas, quien se retiro cojeando.
Por otro lado, el Ejecutivo anunció que dialogará con los representantes del Comité Pro Aeropuerto Francisco Carlé, en la provincia de Jauja, para solucionar la crisis.
Los dirigentes han sido convocados en la sede del Ministerio de Justicia, a fin de reunirse con el ministro Paredes, el premier Juan Jiménez y el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario