El oficialismo pretenderían cambiar la ley electoral.
Para que Nadine
postule el 2016
*Proyecto de ley que supuestamente favorecía a sus familiares de la compañía cervecera Backus.
Al congresista Javier Diez Canseco no le gustó para nada la suspensión de 90 días sin goce de haberes que el Parlamento le impuso por el caso Backus, responsabilizando de su sanción a la Primera Dama Nadine Heredia, quien a su parecer orquestó un “operativo” para perjudicarlo.
“La pregunta en esto que hay que dejar en la cabeza ¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? Mi respuesta es bien clara, el presidente está de viaje y ¿Quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿No? (Nadine Heredia) está trabajando en su campaña”, enfatizó el legislador notablemente enfadado a una emisora capitalina.
El Pleno tomó esta decisión luego que el Padre de la Patria presentó un proyecto de ley que supuestamente favorecía a dos de sus familiares, en el canje de acciones de inversión por acciones comunes de la compañía cervecera Backus.
Diez Canseco Cisneros también dejó entrever que todo esto se trataría de un pacto entre el fujimorismo y el oficialismo para poder cambiar la ley electoral, y que Heredia Alarcón pueda postular en el año 2016.
Sin embargo, la suspensión para el congresista Javier Diez Canseco no es algo nuevo. El 13 de diciembre de 1983 el legislador fue suspendido por 120 días luego de que, furibundo, le arrebatara al relator oficial, casi en la propia mesa presidencial, un documento que contenía la nómina de representantes, mientras se debatía la insistencia del proyecto original del financiamiento presupuestal respecto del proyecto enviado por el Senado con modificaciones.
Ya en 1998, el 3 de setiembre es sancionado nuevamente por dos hechos diferentes. El primero, referido a la sesión del 27 de agosto, en el que la mayoría oficialista sepultó el referéndum contra la reelección de Fujimori. Allí Diez Canseco propinó un puñetazo en el rostro al entonces Congresista Daniel Espichán.
El segundo fue por la infidencia cometida durante la sesión secreta del hemiciclo del 22 de julio de 1997, donde se comunicó telefónicamente en vivo con un programa televisivo.
-------
de detención por comparecencia de policías implicados en la desaparición de
cerca de 102 K. de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario