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lunes, 11 de febrero de 2013

Ollanta gasta millones en publicidad y sólo destina un sol 40 por alumno

 
Mientras se anuncia que la finalidad de Qali Warma es brindar un servicio alimentario de calidad.
 Ollanta gasta millones en publicidad y sólo destina un sol 40 por alumno
·       Cuando un desayuno informal y en los mercados cuesta S/. 2.00.
·        ¡Según las bases para el enlatado de caballa y jurel solicitan que sea sabor a anchoveta!
Mientras el gobierno gasta ingentes cantidades de dinero difundiendo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cuya finalidad es brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial  el mensaje, el propio estado destina un sol con 40 céntimos para cada estudiante, ¿dónde queda el  fomento de las buenas prácticas que promuevan una dieta nutritiva y saludable?.
Con este irrisorio presupuesto el desayuno de miles de niños de las instituciones  públicas, peligra, limita la participación en el abastecimiento a las pequeñas empresas honestas de Junín, porque se hace inviable,  por el indigno costo de cada  ración para el presente año, “Así quiere el gobierno un producto de calidad”, se preguntan las madres de familia.
Según los genios del gobierno con un sol 40 se debe preparar un desayuno completo que incluye una bebida acompañada de un sándwich y con dietas alimenticias que requieren de  leche evaporada en tarro en un 40%, cuando un desayuno informal en los mercados cuesta dos soles,  sin considerar los ingredientes y las exigencias del programa Qali Warma.
Sin embargo, los funcionarios responsables del manejo de dicho programa social, gozan de onerosos sueldos, que superan el 24 % del total del presupuesto establecido, sin considerar, los viáticos de los mismos.  
Por  otro lado, las representantes de la Mypes cuestionaron las bases publicadas, ya que las fichas técnicas existe incongruencia, para el enlatado de caballa y jurel solicitan que sea sabor a anchoveta. En caso de los productos perecibles el precio es muy bajo, no toman en cuenta el costo del transporte.
Lo que sucede, es que la mayoría de los programas sociales que operan en la actualidad han sido creados  más de 28 años y siguen operando con la misma tecnología.
Sólo un ejemplo, el caso del PRONAA, se trataba de un programa que carecía de un registro actualizado que les permitiera conocer realmente las características de sus beneficiarios, realizar un manejo logístico eficiente y un monitoreo del desempeño de sus operaciones y el progreso del impacto sobre sus beneficiarios.
El PRONAA tenía un diseño deficiente que hacía prácticamente imposible gestionarlo de manera eficiente, despolitizada y transparente. Por eso, las filtraciones, los problemas de cobertura, la corrupción y la pobre calidad se daba en prácticamente todos los eslabones de la cadena de prestaciones. Por eso, los niños terminaban tirando a la basura el contenido de las raciones que recibían o acumulándolas para cambiarlas por golosinas.
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Municipalidad Provincial de Junín presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la medida cautelar por la omisión que viene incurriendo el Ministerio Público ante la por la contaminación del Lago Chinchaycocha.
 
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