Según convicto dirigente Javier Gonzales Soto:
"Pensamiento Gonzalo está
presente en la UC, UPLA y UNCP"
Javier Gonzales Soto, quien purgó prisión por terrorismo durante 10 años y liberado en 1994, es el presidente de la Federación Regional de Apafas de Junín, cuya organización apoya la huelga del Conare, pero este astuto personaje no tiene hijos en edad escolar y menos se le conoce empleo alguno.
Gonzales Soto, dirigente de Movadef, muy suelto de huesos asegura que “el Pensamiento Gonzalo está presente en la Universidad del Centro, la Universidad de los Andes y la Universidad Continental”, ante la pasividad de las autoridades, que poco o nada hacen por contrarrestar el avance de los terroristas.
Movadef aunque no consiguió inscribirse en el JNE, muchos de los casi mil 500 sentenciados por terrorismo que han salido libres en los últimos 10 años, han ejercido plenamente su derecho a participar en elecciones políticas.
Para lograr sus propósitos no tuvieron reparo en realizar diversas alianzas, siendo la primera con el Movimiento Etnocacerista de Antauro Humala, porque había puntos en común entre ambos movimientos.
Uno de ellos fue Walter Humala (primo del líder del Etnocacerismo), cantante y detenido por los delitos de terrorismo en más de una vez, el mismo que encabezó el Movimiento Popular de Control Constitucional (MPCC) que interpuso acciones legales ante el Tribunal Constitucional en contra de leyes antiterroristas.
El año 2010, Walter Humala se lanzó a la presidencia regional de Ayacucho, pero su candidatura no prospero, porque le cede la posta como secretario regional del movimiento a Cleto Falcón, el entonces secretario regional del Conare Sutep de Ayacucho.
Mientras que en Puno, la alianza entre los seguidores del Pensamiento Gonzalo y el Etnocacerismo sí funcionó y se de dio en el penal Piedras Gordas, inclusive el año 2006 Antauro Humala calificó a los senderistas como “Gente preparada y decente” con quienes compartía prisión, muchas veces jugaban partidos de fulbito entre compañeros de celdas.
Vasty Lescano, hermana del congresista Yonhy Lescano y casada con Edmundo Cox (Reorganizador del Comité Metropolitano de Senbdero Luminso), cumplió una condena de 16 años por el delito de terrorismo, siendo candidata a la presidencia regional de Puno el año 2010, gracias a la fusión del Movimiento Construyendo por la Región Sur y el etnocacerismo.
En la misma lista postuló a la alcaldía provincial de Puno, Abrahan Cauna, dirigente del Movadef, conocido por sus declaraciones a un canal nacional, donde calificó a “Abimael Guzmán como un genio del proletariado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario