Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

¡No sigan robando!

Escribo esta carta sabiendo que no obtendré respuesta alguna, porque si me contestas, te delatarías. Te quedarás callado. Eres un experto en callarte, mirar para otro lado y, amparado por el silencio, pero aunque nunca me contestes, yo tengo un par de cosas que decirte.
Como todos los políticos, tu has gestionado el dinero que es de todos. Lo que te hace diferente es que tú, político corrupto, una parte del dinero te la has metido en tu bolsillo. Para hacerlo has utilizado diversos métodos: cobras por dejar hacer cosas que no se pueden hacer, contratas servicios por valores más altos de lo que marca el mercado -obviamente a empresas de tus amigos o amigos de tus familiares, dictas ordenanzas y leyes que benefician a grandes corporaciones a cambio de un buen puesto cuando te retires... Lo que haces, en definitiva, es traspasar el dinero de todos a los bolsillos de unos pocos mediante mentiras y trampas.
Haz lo que quieras, político corrupto, pero te a viso: lo que haces es muy grave. Pensarás que 'solo' robas, que 'si no lo hago yo lo hará otro' o pondrás alguna otra excusa rastrera. Pero ve con cuidado, político corrupto. Eres mucho peor que un ladrón: eres el responsable de la muerte de niños, de accidentes de carretera y del sufrimiento profundo de centenares de miles de persones.
El dinero que tu robas, el dinero que tú y tus amigos han metido a sus bolsillos, es el dinero que servía para mejorar la calidad de vida de todos, dónde ningún niño vaya a la escuela sin desayunar, como pasa en nuestro país. (Por: Albano Dante Fachin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario