Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2012

Heraclio Munive Olivera, Jefe de ODECMA de la CSJJ, es denunciado ante la OCMA


Heraclio Munive Olivera, Jefe de ODECMA de la CSJJ
Es denunciado por Juez  Ramos

"A pesar de que yo fui quien descubrió que el Dr. Barrón manipuló una decisión judicial, se me investiga primero a mí; todo estaría planificado para el regreso de Tito Barrón, porque el jefe de la ODECMA ha pedido una medida cautelar en mi contra ante la OCMA; suspensión de mi cargo está pidiendo este señor para que regrese el Dr. Barrón”.

Emiliano Ramos Álvarez, Juez de Investigación Preparatoria, presentó una denuncia ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en Lima, contra el jefe de la ODECMA, Heraclio Munive Olivera, por haber transgredido el debido proceso iniciado en su contra, y por abuso de autoridad.

“Es el colmo, recién me entero por un medio de comunicación local que tengo investigación preliminar abierto en mi contra, se me ha vulnerado el derecho a la defensa, porque desconozco hasta ahora cual es el resultado de esa investigación preliminar, siendo notificado por medio de la prensa” expresó mortificado en una entrevista para canal 19 de Huancayo.

Aseveró que el jefe de la ODECMA ha cometido abuso de autoridad, al supuestamente  alterar la presunta falta de cursar oficio antes de la diligencia, en la liberación del alcalde Yrcañaupa y que luego fuera enmendado por la Sala Superior de la Corte de Justicia de Junín.
Asimismo, dijo: el jefe de la ODECMA acudió al día siguiente que confirmó su despacho, la detención del alcalde del distrito de Perené, Luis César Yrcañaupa Orejón, con el pretexto de que fue a pedido de la Procuraduría Pública Anticorrupción.

“La procuradora anticorrupción me ha dicho que nunca solicitó la presencia del jefe de la ODECMA, ayer me entero de que han amenazado a la procuradora, en el sentido de que si no declara en mi contra acudirá ante las instancias pertinentes para pedir la remoción de su cargo” señaló.

En otro momento señaló que puso al descubierto que el ex Juez Anticorrupción Tito Barrón manipuló una decisión judicial; “ha roto una decisión judicial en el caso del alcalde Yrcañaupa, cambiando por otra resolución lo que ha afectado la transparencia del proceso, y hasta la fecha el jefe de la ODECMA Heraclio Munive, curiosamente no resuelve la denuncia de conducta funcional del ex Juez Anticorrupción Tito Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario