* La empresa liquidadora Right Business asumió el control del centro metalúrgico de
La Oroya el 25 de mayo del 2012 y destituyó a Juan Carlos Huyhua.
* Doe Run Perú fue declarada insolvente desde el 14 de junio del 2009.
Juan Carlos Huyhua, cobraba 63 mil 989 soles mensuales.
Mientras que el sueldo de los trabajadores de Doe Run permanecía congelado desde el 2008, el ex presidente y ex gerente general de esa empresa, Juan Carlos Huyhua, cobraba alegremente 63 mil 989 nuevos soles cada mes, recibiendo además en el 2011 más de un millón y medio de soles como “bonificación extraordinaria”.
Luego de conocer el enriquecimiento de Juan Carlos Huyhua, los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya han mostrado su total indignación y ha merecido el pronunciamiento del dirigente del Sindicato de la mina Cobriza Amid Yangali Arrieta, en una comunicación telefónica realizada por nuestra redacción.
El dirigente reveló que los privilegios no
sólo eran para Huyhua sino también para su esposa, doña Carmen Zegarra Benavente, que cobraba puntualmente 19 mil soles mensuales, tal como ha sido comprobado por la empresa liquidadora al revisar las planillas.
También señaló que en los últimos tres años, el dinero para pagar los sueldos congelados de los trabajadores del complejo metalúrgico y las abultadas sumas que percibían Huyhua y su esposa, salía íntegramente de la unidad minera Cobriza.
“Ha habido muchas irregularidades que se deben investigar y determinar a los responsables que tanto daño han hecho a la empresa, al pueblo de La Oroya y a los trabajadores agrupados en los cuatro sindicatos del complejo metalúrgico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario