Alcalde de Pilcomayo se queja publicamente.
Fiscalía se niega intervenir antros de perdición
*A esta protección, se suma los famosos recursos de amparo que otorga el Poder
Judicial, que impide el cierre de antros del vicio y la delincuencia.
Judicial, que impide el cierre de antros del vicio y la delincuencia.
Los antros de perdición hacen de las suyas porque tendrían la protección de quienes administran justicia, el problema está en que las Gerencias de Fiscalización de las municipalidades cierran esos locales, pero luego estas personas van al Poder Judicial y obtienen amparos y vuelven a abrirlos.
No se abren de nuevo por la municipalidad, sino por una orden del Poder Judicial. Esa es una terrible práctica, a esto se suma la reciente denuncia pública por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo Jorge Muñoz Laurente, quien aseveró que la fiscalía no le brinda apoyo respectivo, “cada vez que vamos a la fiscalía para intervenir este tipo de negocios la Fiscalía se niega a brindarnos el apoyo, porque si lo hacemos sin su presencia, estaríamos incurriendo abuso de autoridad”, señaló.
Recordemos que la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo realizó un plantón para lo cual convocó a las juntas vecinales y diversas organizaciones de base, con la finalidad de restablecer el orden en cuanto a la proliferación indiscriminada de bares y cantinas.
Este medio intentó dialogar con la Dra. Janet Rossana Almeyra Escobar, fiscal superior titular y presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Junín, pero sus asistentes la negaron, lo mismo sucedió cuando nuestros reporteros intentaron entrevistar al doctor Marco Gutiérrez Quintana, fiscal titular en lo penal de Huancayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario