Luego del inicio de sus operaciones el complejo minero de La Oroya y específicamente el circuito de zinc, la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, dio la voz de alerta sobre peligro con niveles mayores a 2500 ug m3 de dióxido de azufre.
Según los entendidos se hace necesaria la calibración de las maquinarias, puesto que la emisión de zinc es evidente y causa ardor en la garganta y vías respiratorias de los pobladores, vecinos de La Oroya Antigua.
Las partículas solas o en combinación con otros contaminantes presentan un peligro muy grave para la salud. Los contaminantes entran principalmente por las vías respiratorias. Es extremadamente difícil obtener una relación directa entre la exposición a varias concentraciones de partículas y los efectos resultantes sobre la salud del hombre.
Es muy importante también conocer la composición química de las partículas, en el caso del “Complejo Minero”, de acuerdo a la línea de producción que tiene y a la materia prima e insumos que utiliza, invocamos al Comité de Defensa Civil Provincial, para que realicen sus mejores esfuerzos y logren prevenir los riesgos a la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario