Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

5 años de cárcel par alcalde de Acción Popular

 
Alcalde de Acción Popular, se apropió de manera ilegal más de 55 mil soles.
 
 
 
 5 años de cárcel para
Alcalde de Quichuay

 
HUANCAYO- El alcalde Gonzalo Parraga alquiló la maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Quichuay en beneficio propio, con esta actitud de la mala autoridad reelecto hasta dos oportunidades, se confirma el dicho que  “La reelección es sinónimo de corrupción”  

Según el fallo judicial son cinco años de pena privativa de la libertad efectiva que a dictamado la primera Sala Penal, para Gonzalo Párraga Camarena alcalde del distrito de Quichuay de la jurisdicción de la provincia de Huancayo.

Las pruebas lo incriminan y la investigación judicial ha concluido que Gonzalo Párraga Camarena sí se apropió del dinero de su municipalidad durante la gestión del 2003 y 2004, luego de la intervención de la Controlaría General de la República.

Según el voluminoso expediente, el inculpado se apropió 55 mil 831. 80 nuevos soles cuando era alcalde de Quichuay en su primer periodo, dinero que no ingresó a las arcas municipales por el concepto de alquiler del cargador frontal de propiedad de dicha municipalidad.

Según el informe final de la Contraloría, este sujeto se encargaba de cobrar personalmente varias sumasde dinero de la municipalidad, por ejemplo suscribió dos contratos con el ciudadano Elvis Nevens Arge con el objetivo de alquilar el cargador frontal de la municipalidad, dicha transacción generó una utilidad de cerca de 30 mil nuevos soles de los cuales Gonzalo Párraga Camarena deposito en Tesorería solamente 4 mil nuevos soles.

Como es sabido,  la autoridad edil seguía un proceso judicial por el delito de peculado, cuando el jueves 6 de setiembre se presentó ante los tribunales para escuchar la sentencia final, confiado en que obtendría una resolución absolutoria, la sala penal lo condenó a 5 años de pena privativa e inmediatamente los efectivos de la Policía Judicial lo intervinieron y lo condujeron a la carceleta del complejo policial de Millotingo (Divincri - Huancayo), donde pasó la noche.
 

Al día siguiente en horas de la mañana, custodiado fuertemente por agentes de la policía judicial, el sentenciado Párraga fue trasladado al penal de Huamancaca Chico, durante su traslado gritaba "Soy inocente, lo que están haciendo conmigo es injusto, como al alcalde de Andamarca  lo absolvieron, pese a que ha malversado 400 mil soles….”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario