No sería la primera vez que lo sorprenden en estado etílico.
con el doble de alcohol de lo permitido
La sanción que le correspondería a Víctor Andrés Tapia Bruno, es una multa de mil 800 nuevos soles, la suspensión de su licencia de conducir por un año y debe ser denunciado ante la fiscalía por el delito de peligro común.
El dosaje etílico cuantitativo que se le practicó al asesor de la Presidencia del Gobierno Regional de Junín y asignado a la Gerencia de Asesoría Legal arrojó que él tenía más de un gramo de alcohol por litro de sangre (1.06).
Según el Reglamento de Tránsito, el límite permitido es 0,5 gr de alcohol por litro de sangre. De acuerdo con la policía, con esa cantidad de alcohol Tapia tenía la visión perturbada, reacciones lentas, cansancio y probabilidades de accidentarse.
Fue intervenido, cuando conducía el vehículo Toyota Tercel de placa HO-6768 de color azul, en el Jr. Loreto (entre la Av. Huancavelica y Jr. Tacna), la intervención estuvo a cargo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
Los agentes de la comisaría central de Huancayo, informaron que a Tapia se le elaborará un atestado por el delito de peligro común (manejar ebrio), pero trascendió que probablemente esta caso sea archivado por la fiscalía penal de turno al amparo del llamado principio de oportunidad y porque no hubo agraviados.
SUSPENSIÓN DE BREVETE
De lo que no se salvará el abogado será de la multa de mil 800 que la PNP le impondrá y de la suspensión de su licencia de conducir por un año. Tapia será llamado para declarar en la comisaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario