Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012

Diego García Sayán aprobó indulto de Terrorista

 
 

Diego García Sayán aprobó indulto de Terrorista

 Indulto por amistad
 

Lo curioso es que Terrorista  ahora trabaja en la ONG de derechos humanos IDL. Además, quien preside actualmente esta institución es Ernesto de la Jara, el presidente de la comisión de indultos que vio este caso.

 
"Es un indulto bamba, pues a todas luces fue concedido por amistad. La diabetes es una enfermedad perfectamente tratable y no amerita la concesión de un indulto, menos aún para un sentenciado por terrorismo", expresó el congresista.


El Congresista de  la República Mauricio Mulder demandó al gobierno anular el indulto humanitario concedido al terrorista Gerardo Saravia durante la gestión del ex ministro de Justicia Diego García Sayán por carecer de justificación alguna.

 
El Presidente Ollanta debiera corregir el falta del gobierno de transición, pues el caso Crousillat sentó el precedente de que un indulto se puede corregir, añadió.

 
"Es un escándalo que Saravia haya terminado trabajando (en Ideele) ligado a quien recomendó su salida del penal", declaró Mulder con relación a Ernesto de la Jara, quien presidió la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

Como es de conocimiento público, Gerardo Saravia fue condenado a 10 años de prisión en 1995, inclusive incrementada a 12 mediante una ejecutoria suprema. Sin embargo, en julio del 2001 el ex ministro de Justicia Diego García Sayán recomendó su indulto por padecer "Diabetes Mellitus tipo I, insulino dependiente controlado", según la conclusión de la Comisión de Indultos -presidida por De la Jara - tras el informe de la Junta Médica Penitenciaria N°37-2001-INPE-JCT, realizado el 9 de enero del mismo año.

 

Asimismo, El congresista Alejandro Aguinaga presentó nuevos documentos que comprometen al ex ministro Diego García Sayán. Según resoluciones que mostró en el programa La hora N, el sentenciado por terrorismo Gerardo Saravia López de Castilla fue indultado en julio de 2001 por una diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario