Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2016

Gerencia Mancomunada de Caja Huancayo bajo la lupa


EXPANSIÓN FINANCIERA ESTARÍA OCASIONANDO SERIOS PERJUICIOS ECONÓMICOS

Gerencia de Caja Huancayo bajo la lupa

Por pagos de alquileres, adelantos y garantías de oficinas que no habrían inaugurado
 oportunamente.  También se habría contratado prematuramente personal para
dichas oficinas. Inclusive se habría perdido presentaciones programadas de Eva Ayllon.

La Gerente de Administración Katia Rosas Morales  habría preferido viajar a Jamaica,
 antes de optimizar la apertura de  locales programados.      Jefe de Marketing publica
 en redes sociales viaje a Toledo, Santiago Benabéu y Sevilla, en España.

Los directivos de CMAC Huancayo para el presente año tenían previsto llegar a todos los departamentos del Perú, ya el año 2015 el Presidente de Caja Huancayo, Jorge Solís anunció su intensión de internacionalizar la financiera que preside, señalando que “Hay pasantías para los altos ejecutivos y trabajadores en Bolivia (Bancosol) y Colombia (Bancamía) que se están tramitando para el beneficio de los colaboradores”.
                Para lo cual, la mencionada institución tuvo programado abrir más de 30 oficinas durante el 2016, con la intensión de colocar más de 300 millones en todo el país, de las cuales, hasta en el mes de agosto sólo se habría cumplido con la apertura de solamente 6 oficinas, quedando pendiente un gran número de oficinas imposibilitando que este año se logre la tan publicitada cobertura a nivel nacional.
                Al interior de la Caja Huancayo se especula que existirían ambiciosos intereses económicos, motivo por el cual se habría retrasado la apertura de dichas oficinas, al mes de agosto inexplicablemente solamente se habrían alquilado un total de 13 oficinas, las mismas que fueron alquiladas con meses de anticipación antes de su apertura, que a la fecha se vendría pagando por el arrendamiento, (adelantos y garantías) de oficinas, que no se habrían inaugurado de forma oportuna.
                Dentro de ellas se encuentra la sede ubicada en la Av. San Carlos (Frente a Open Plaza) que todavía no se inaugura. Asimismo, en el caso de Tacna Eva Ayllón no se habría presentado el día de la inauguración.
de las oficinas indicadas, algunas habrían incurrido en gastos de adelantos, garantías y pagos de alquiler, siendo que estas oficinas no se habrían inaugurado en las fechas programadas, incurriendo en cuantiosos gastos, mientras que otras oficinas, se encontrarían en plena ejecución de obra y elaboración de expedientes técnicos, para lo cual se habría realizado gastos de adelantos, garantías y pagos de alquileres.
                Sumado a ello, se habría contratado personal de manera prematura, el mismo que habría ocasionado un gasto por el pago de remuneraciones al personal que no habría laborado. Pero lo que se sabe es que se habría contratado a Administradores,  Analistas y Auxiliares de Operaciones de oficinas que no estarían operativas, mientras que la gerencia mancomunada guardaría total hermetismo, por cuanto se negaron a declarar al cierre de la presente edición.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario