Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Gobierno es ineficiente para gastar 17 millones y ahora quiere que paguemos más impuestos


Nano Guerra en su columna “El Ataque Tributario” alerta:
El Gobierno es ineficiente para gastar 17 millones
Y ahora quiere que paguemos más impuestos
A esto se suma la pasividad para cobrar a los Corruptos que deben al país 902 millones 526 mil 445.41 nuevos soles, mientras que la Cúpula de Sendero Luminoso adeuda S/.3 millones 700 mil soles y el MRTA S/.50 millones, por el concepto de reparaciones civiles.

El columnista del diario Perú 21 puso en alerta a todos los emprendedores peruanos quien aseveró este 16 de setiembre que el Gobierno es ineficiente para gestionar más de S/.17 millones que posee y ahora quiere que paguemos más impuestos.

En un estudio de la Cámara de Comercio de Lima se señala, entre otros puntos de alarma, que la mayoría de las pyme aumentará entre 30% y 50% el pago por impuesto a la renta tras los cambios al sistema de pago a cuenta implementado en la reforma tributaria.

Peor aún, la Sunat señala que de haber pagos en exceso, deberemos pedir la devolución a dicha entidad. Todo emprendedor sabe que la Sunat se demora demasiado en la devolución.
Entonces, esta medida será recesiva, quitará liquidez, afectará a los emprendedores que generan riqueza; lo mejor de nuestra sociedad.

Lo peor vendrá después. Cuando el Estado haya guardado lo que no podrá gastar, las pyme quebrarán y solo quedará un mercado para los grandes. Lo contrario a una política inclusiva.
Las preguntas que nos hacemos son ¿para qué quiere el Gobierno más recursos, si es incapaz de gastar lo que ya le damos? ¿Por qué no dejar los recursos a los verdaderos motores de la economía?
¿Hasta cuándo seguirán subiendo los impuestos? Es hora de alzar nuestra voz, de decir basta al apetito de quienes no generan riqueza.
  
Ya la Cámara de Comercio de Lima alzó su voz, hagamos lo mismo en todo el Perú los emprendedores. Mañana quizás sea tarde para su negocio.

Pero a esta publicación del buen Nano Guerra, debemos recordar que el procurador Público Especializado en el cobro de reparaciones, Julio César Roca Fernández el año 2010 declaró a la prensa que los corruptos debían al país más de 904 millones 182 mil 208 soles por concepto de reparación civil en casos de corrupción, de los cuales el actual gobierno en los años 2011 y 2012 sólo ha recuperado el monto de un millón 655 mil 762.59.
Quiere decir que los corruptos aún le deben al país 902 millones 526 mil 445.41 nuevos soles, mientras que la Cúpula de Sendero Luminoso adeuda  S/.3 millones 700 mil soles y el MRTA S/.50 millones, con estas cifras queda demostrado que el Gobierno también es ineficiente en el cobro de reparaciones civiles y opta por lo más fácil cobrándonos mayores impuestos que afecta directamente a los pequeños y medianos empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario