Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Señora Nadine, ¿es tán difícil caminar derecho?

 
Señora Nadine, ¿es tan difícil caminar derecho?
 
* Papelón del año de la Primera Dama, presurosa la cargó para ocupar primeras planas.
 
¿Es tan difícil caminar derecho?, ¿es tan difícil hablar con la verdad?, anunciadas capturas y muertes de supuestos mandos senderistas, que luego no resultan tales; de otro lado, las permanentes bajas por los ataques de los francotiradores a los helicópteros o bases contrasubversivas muy vulnerables que convierten en blanco fácil al personal de las fuerzas del orden presentes en la zona del Vrae.
 

La situación se agrava aún más por la presencia de población civil en la zona de operaciones, que no cuenta con la atención suficiente del Estado, con el riesgo de perder la vida, como sucedido con la niña Zoraida Caso, de tan solo nueve años, que fue victimada por nuestras propias tropas, atacada por la espalda, muestra diversos golpes y hematomas en la nariz, no tiene “uña en los dedos”.
 

Peor aún es la torpeza cometida, cuando se hace anuncios como el “rescate” de supuestos niños pioneritos en manos de los terroristas y que en realidad vivían con sus padres y eran beneficiarios del programa del Vaso de Leche, estudiaban en la I. E. N° 31245 de Ranrapata, donde Soraida cursaba el tercer grado, según el director de plantel Clemente Gutiérrez Pérez “Sorayda y su hermanito Efraín son mis alumnos, no son niños del terrorismo, eran muy activos en mi escuela, Soraida era una niña responsable, era asistenta social, porque era la responsable del botiquín", dijo.
 

Porque lo peor de todo, es que los niños“rescatados” fueron recibidos en el Grupo Aéreo Número 8 por la Primera dama, Nadine Heredia y la Ministra de la Mujer, Ana Jara, exponiéndolos innecesariamente a los mal llamados “pioneritos”, por un gobierno que anda más preocupado por su imagen y confirmándose las pretensiones de ocupar primeras planas de la esposa del Presidente Ollanta Humala.
 

Al respecto Jara indicó que su proceder estuvo ceñido en todo momento a la información oficial que en ese momento dieron los ministerios de Defensa y del Interior, es decir, que los menores habían sido“rescatados” de un adiestramiento subversivo.
 

Ante tremendo escándalo, los ministros Pedraza y Cateriano cambiaron la versión y dijeron que fue una operación para atrapar a un supuesto líder senderista. Asimismo, aclararon que Paucarcaja no está presa, sino "protegida".

Desde esta tribuna exigimos al gobierno y a las autoridades en general que dejen de utilizar políticamente a niños y niñas quienes requieren más protección y atención, no violando los derechos de la población civil y menos repitiendo la triste historia de la década del 80 cuando los militares y policiales violaban a las mujeres, involucraban a inocentes como “terroristas”y se cometían diversas atrocidades. 
 

A este papelón del año de Nadine Heredia se suma el viaje a Brasil, donde todo hace indicar el sonado itinerario ha sido solicitado desde el Perú, más no una invitación espontánea del gobierno brasileño, asimismo el error cometido al enviar una carta al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, para que evalúe la situación de una laguna en Áncash.

Consideramos, que ya es hora que el presidente de la república le pida a su esposa que CAMINE DERECHO y que dé un paso al costado. (Por Joseito Arrieta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario