Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Por promover el aborto Barack Obama recibe duras críticas

 
Reforma sanitaria exige a los centros de salud practicar abortos
Por promover el aborto Barack
Obama recibe duras críticas
 “Estrategia electoral del presidente de Estados Unidos llegará a hacer daño al Perú”, según el Cardenal Juan Luis Cipriani.
El presidente de la conferencia episcopal católicos estadounidense se mostró contrario a la decisión del gobierno de Barack Obama de "exigir que la esterilización, la píldora abortiva y la contracepción" sean incluidas en los planes de salud". Esta decisión es "absolutamente poco razonable", indicó un comunicado firmado por Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la conferencia.
 
"Obligar a los ciudadanos estadounidenses a elegir entre violar su conciencia o abandonar su seguro de salud es absolutamente poco razonable", aseveró el prelado

El Presidente Barack Obama, por defender una política que promueve abiertamente el aborto y el divorcio, recibe muchas críticas en diversas partes del mundo, en nuestro país el Cardenal Juan Luis Cipriani no desaprovecho la oportunidad de hacer lo mismo en su programa sabatino de RPP.  

“Me preocupa mucho como hay toda una estrategia que empieza el presidente Obama, lo acaba de decir en su discurso para la presidencia de Estados Unidos, es un hombre que abiertamente va a promover todo el tema del aborto, todo el tema del divorcio, no le importa, él tiene esa manera de ser”, señaló Juan Luis Cipriani, en su programa Dialogo de Fe.
 
También comento que Estados Unidos es “un país poderoso que va a meter mucha plata que llegará a hacer daño al país”.
 
“Y nosotros muchas veces sometidos, ¿por qué tenemos que seguir agendas de muerte?, desterremos del lenguaje del Congreso y del lenguaje de los Ministerios el aborto”, señaló.
 
Asimismo, el Cardenal criticó la campaña que promueven organizaciones feministas y de derechos humanos para que el Congreso apruebe el reglamento de la ley del aborto terapéutico, que fue aprobada a inicios del siglo XX, pero nunca ha podido aplicarse en el Perú.
 
“Los avances de la medicina han reducido a casi cero por ciento la necesidad de aplicar un aborto terapéutico, esto se ha convertido en una ventanita por la que se meten todos los abortos y así ha sido la estrategia en el mundo”, dijo.

Pese a que nunca ha protestado por la presencia militar y otras formas de influencia de los Estados Unidos en el Perú, el Cardenal Cipriani manifestó su preocupación por el posible sometimiento del país  a los norteamericanos, es decir mediante el aborto legal.

El pastor del Perú se mostró a favor de que haya una discusión seria del aborto terapéutico, al expresar sus dudas sobre este tipo de intervenciones, también afirmó que no apela a la medicina sino a la conciencia de las personas para defender la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario